Bandas

 


Bandas de PVC y PU

 

Características técnicas

esbelt   esbelt   esbelt

esbelt   esbelt   esbelt

Serie Aster

Bandas con superficie portante grabada, para elevación o descenso de productos envasados o a granel.

Serie Breda

Bandas para aplicaciones que requieren una resistencia química a aceites minerales o condiciones de trabajo duras (humedad, corte, abrasión, etc.).

Serie Clina

Bandas fisiológicamente neutras (atoxicas) para el transporte de productos alimentarios. Tienen una excelente resistencia a grasas y aceites animales y vegetales, y cumplen con las mas estrictas normativas alimentarías internacionales (FDA-USDA, Directivas de la U.E., etc.).

Serie Drago

Bandas de trama flexible especialmente adecuadas para trabajos en condiciones duras. Ofrecen una excelente resistencia a la abrasión, al desgarro, a los aceites minerales y al gas-oil. Aptas para el trabajo en elevadores de cangilones.

Serie Espot

Bandas de trama flexible para el transporte de productos alimentarios (FDA-USDA). Ofrecen una excelente resistencia a grasas animales, aceites vegetales, productos orgánicos, (basuras) y químicos. Aptas para el trabajo en elevadores de cangilones.

Serie Febor

Bandas aptas para el transporte de productos envasados o a granel, en ambientes que no comporten dificultades especiales.

Serie Hipro

Bandas transportadoras y de proceso especialmente concebidas para su uso en condicienes difíciles de trabajo. Su escelente resistencia a la abrasión las hace especialmete adecuadas en la industria del papel, cartón, gráficas, transporte de chapa, etc. 100% antiestáticas.

Serie Keram

Bandas especialmente para el transporte de productos cortantes. Ofrecen una excelente resistencia a la abrasión y a los aceites minerales.

Serie Novak

Bandas de PVC o PU, de color azul, atóxicas y resistentes a aceites y grasas animales y vegetales. Se trata de una gama creada para la aplicación en la industria alimentaria.

Serie Verna

Bandas especialmente indicadas para el transporte en contacto con productos orgánicos no sintéticos, y especialmente para el transporte del tabaco. Son bandas con cobertura de poliolefina (PF, PB y PP) y de silicona (SX).

Serie Poler

Bandas de poliéster termoplástico, fisiológicamente neutras (atóxicas), para el transporte de productos orgánicos no sintéticos, y de productos alimentarios. Tienen un excelente comportamiento a temperaturas extremas, buena resistencia a los aceites y a la abrasión. En su combustión, no desprenden halógenos ni nitrógenos (test de la pirólisis), lo que las hace indicadas para el transporte de tabaco.

 

Perfiles

Algunos ejemplos de disposición:

perfiles

En el transporte inclinado de materiales, en ocasiones es imprescindible la utilización de banda con nervios o perfiles en la superficie portante, los cuales evitan el retroceso o caída del producto transportado, incrementándose la la capacidad de carga de la banda. En función de las características del material transportado y el ángulo de inclinación del transportador, se determina el tipo y altura de perfil más adecuado. Pueden conseguirse inclinaciones de hasta 70º en condiciones óptimas de transporte.

Los perfiles guía trapeciales pueden suministrarse dentados. El dentado aumenta la flexibilidad de la banda cuando el perfil viene montado como guía interna. En este caso, el diámetro mínimo del tambor puede reducirse en un 10%.

Los perfiles son resistentes a la acción de aceites y grasas.

Disposición de perfiles en "V" abierta:

perfiles en v

Recomendaciones en la colocación de perfiles:

La aplicación de perfiles se realizará preferiblemente sobre bandas de 2 o más tejidos.

En la tabla indicamos los espesores mínimos de cobertura en función del tipo de perfil.

En cuanto a las guías debemos indicar que para un buen funcionamiento de las mismas, las ranuras practicadas en los tambores, rodillos y cuna de chapa, deben ser de dimensiones mayores que el perfil soldado a la banda.

colocacion

colocacion_1

 

Cangilones termoplásticos para elevadores

cangilones

Neucan

Cangilones de polietileno de color blanco. Temperatura máxima de utilización: 60 :C. Aplicación para productos pulvurentos y granulados no abrasivos.

Disponible en anchos de 106 mm. a 337 mm.

Vercan

Cangilones de poliamida de colores verde y blanco. Temperatura máxima de utilización: 110 :C. Aplicación para productos granulados que requieren una mayor resistencia a la abrasión.

Disponible en anchos de 110 mm. a 338 mm.

 

Runner - Bordes laterales de contención

runner  runner

Tipos FR y FS

Perfil de PVC soldado directamente a la banda con refuerzo de poliéster. Ambos tipos se ofrecen en dos calidades:

Blanco: Atoxico, FDA, apto para estar en contacto con alimentos.

Verde: Adecuado para la mayoría de aplicaciones que no requieran calidad alimentaría.

 

Grabados de nuestras bandas

grabados_PVC

 


C/ Ull de Llebre, 15 - Parc Empresarial de Cervelló 08758 CERVELLO - BARCELONA Tel. 93 371 92 14 / 607 200 291 - Fax 93 371 95 10

bandas@bandasindustriales.com